Tuesday 19th September 2017,
La Capital Vallenata

“Si antes no me había perdido un Festival Vallenato, ahora menos”: Juan Manuel Santos

Kike Hernandez 20 Marzo, 2015 Noticias Comentarios desactivados en “Si antes no me había perdido un Festival Vallenato, ahora menos”: Juan Manuel Santos

El Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Valledupar con motivo del Consejo Regional de Ministros, confirmó su presencia en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo. 

En diálogo con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, el mandatario de los colombianos expresó que “Si antes no me había perdido el Festival Vallenato, ahora menos, y más conociendo que será en homenaje de la dinastía López, grandes abanderados del vallenato”. En ese momento se le presentó el afiche promocional.

De igual manera el presidente Juan Manuel Santos exaltó a Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, y prometió seguir respaldando el trabajo de enrumbar a la niñez por el camino del folclor a través de la enseñanza del acordeón, la caja, la guacharaca y el canto.

En el acto que se cumplió en la plaza Alfonso López, exactamente en el legendario Palo de mango, el mandatario escuchó la interpretación de los Reyes Vallenatos Gustavo Osorio, Alvaro López y su hermano Román López, a quienes acompañaron el cajero ‘Omer ‘El Manón’ Calderón y el guacharaquero y cantante Alvaro ‘El Ñame’ Mendoza. Además, de la bienvenida brindada por parte del grupo El Pilón Cañaguate que dirige Maritza Viña.

Al final hicieron su presentación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, y el mandatario los aplaudió, especialmente al niño cajero de cinco años, Josué Carmona, indicando que “Tiene un talento innato, ejemplo para todos los niños colombianos”.

Con la confirmación de la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, se da un paso trascendental en la organización del máximo evento de acordeones, versos y cantos de Colombia.

Like this Article? Share it!

About The Author