Wednesday 20th June 2018,
La Capital Vallenata

En la recta final inscripciones para los concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

Kike Hernandez 23 Marzo, 2015 Noticias Comentarios desactivados en En la recta final inscripciones para los concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunica que hasta el viernes 27 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. 

Este proceso se inició el pasado dos de febrero y desde ese momento han acudido a inscribirse los acordeoneros profesionales, aficionados, juveniles, infantiles, compositores y verseadores. Además, de los grupos de piloneras.

Las inscripciones se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata y a través del envío de los documentos y fotografías por correo certificado. El formulario de inscripción y los requisitos se puede bajar de la página web: www.festivalvallenato.com

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Se acerca el cierre de las inscripciones y como todos los años la respuesta es positiva de los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata, que se suman al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata y al gran homenaje a la dinastía López”.

En esta ocasión los acordeoneros concursantes en las distintas categorías deben interpretar una canción en cada ronda de las grabadas por la dinastía López, y el concurso de la canción vallenata inédita es tema libre.

Como gran novedad el concurso de acordeón aficionado se desarrollará en La Paz, Cesar, tierra natal de la mayoría de los miembros de la dinastía López y donde se cuenta con el apoyo de la administración municipal que preside Wilson Rincón Álvarez.

“Agradecido por el homenaje”: Navín López

Al respecto el Rey Vallenato, Navín López Araujo, anotó que “Para nosotros es de gran satisfacción que dentro del homenaje se incluya el concurso de acordeón aficionado en La Paz, esta querida tierra que ha sido testigo de nuestra gesta musical a favor del folclor vallenato”.

El hijo del compositor Dagoberto López, ‘El clarín del Cesar’, manifestó que “Quiero invitarlos a que participen en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde se miden los mejores, para conocer a los Reyes Vallenatos, los soberanos del folclor. Esta es la mejor ocasión de demostrar el gran talento para tocar el acordeón, la caja, la guacharaca, para versear y componer”.

 

Listado de Inscritos

Hasta el momento el registro de inscritos es el siguiente:

Acordeón Profesional: 20

Acordeón Aficionado: 16

Acordeón Juvenil: 45

Acordeón Infantil: 15

Piqueria: 21

Canción Vallenata Inédita: Paseos (35); Merengues (12); Sones (10), y Puyas (10).

Piloneras: Mayores (42); Juveniles (19), e Infantiles (28).

Like this Article? Share it!

About The Author