Tuesday 19th September 2017,
La Capital Vallenata

A paso lento avanza la inscripción de los reyes vallenatos

Kike Hernandez 29 Marzo, 2017 Noticias Comentarios desactivados en A paso lento avanza la inscripción de los reyes vallenatos
A paso lento avanza la inscripción de los reyes vallenatos

Desde el pasado 15 de febrero están abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de la Piqueria en la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, sin embargo a la fecha y a menos de un mes de cerrar la inscripciones solo cuatro reyes profesionales se han inscrito para el concurso.

Luchito Daza, Alberto Jamaica, Fernando Rangel y Juan David ‘El Pollito’ Herrera, este último con la participación por definir, son los únicos reyes vallenatos inscritos oficialmente para el certamen que inicia el próximo 26 de abril.
Entre los acordeoneros que anunciaron su inscripción se encuentran Almes y Juan José Granados, Julián Rojas, Navín y Alvaro López, Cristian Camilo Peña, Fredy Sierra, Chemita Ramos, entre otros.

El acordeonero Chemita Ramos, quien fue rey profesional en el año 2000, se inscribirá mañana a las 10 de la mañana. Ramos manifestó que anhela ser rey de reyes porque además de tener las condiciones y el talento, tiene la vocación y pasión por la música vallenata que lleva en su sangre.

Las inscripciones para los concursos de acordeoneros se cerraran el 4 de abril. Cabe destacar que los concursantes hacen parte del proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de acordeones, que cada año reúne a miles de concursantes y visitantes, en esta ocasión será en homenaje a sus creadores Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al respecto anotó que “con la motivación de siempre los invitamos a inscribirse para los concursos del 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, que se pondrá en marcha del 26 al 30 de abril. Vamos a seguir poniendo muy en alto nuestro folclor vallenato, que se reactive la economía de Valledupar y que seamos el gran destino turístico mundial”.

Like this Article? Share it!

About The Author