Tuesday 19th September 2017,
La Capital Vallenata

Nicolás Tovar graba la canción oficial del Festival Vallenato

Kike Hernandez 31 Marzo, 2017 Noticias Comentarios desactivados en Nicolás Tovar graba la canción oficial del Festival Vallenato
Nicolás Tovar graba la canción oficial del Festival Vallenato

Con los acordeones de los tres reyes de reyes, Nicolás Tovar trabaja en la producción de la canción oficial de la versión 50 del Festival Vallenato que se desarrollará del 27 al 30 de abril próximo.

El cantante, compositor y productor barranquillero está al frente del proyecto que se graba en los estudios de Javier Mugno, en una idea que nació en Chile y se materializa en Valledupar con los acordeoneros Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y una adaptación especial con el registro sonoro del desaparecido Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

La obra que incluye los cuatro aires tradicionales de la música vallenata saldrá en los próximos días.                       

“Con mucho respeto tratamos de exaltar y poner en su máxima expresión uno de los fenómenos culturales del mundo, como es el vallenato; retornar a las esencias más puras en sus cuatro aires tradicionales y la piqueria”, declaró Nicolás Tovar, en diálogo exclusivo con EL PILÓN.

Además explicó la forma de introducir la nota de ‘Colacho’ Mendoza en el tema: “La tecnología nos permite grandes cosas y él está tocando dentro de la canción, junto a ‘El Cocha’ Molina y a Hugo Carlos Granados”.

Los intérpretes invitados para cantarle al Festival, en su versión rey de reyes, son Jorge Celedón, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Peter Manjarrés, Ivo Díaz e Iván Villazón. Se espera además la participación de Carlos Vives y Silvestre Dangond.

Según Tovar, el homenaje saldrá con dos versiones, una para la radio y otra que servirá para la puesta en escena del 27 de abril, día en que oficialmente se inaugurará el Festival Vallenato, que este año rinde homenaje a Rafael Escalona, Consuelo Araújonoguera y Alfonso López Michelsen.

“Esta canción le dice al pueblo que grande es el vallenato, que grande son sus cuatro aires, que grande son los reyes de reyes. Desde la matriz, cuando se gestó y creció en la Sierra Nevada, en Valledupar y en la rancherías de La Guajira. Estoy agradecido por esta oportunidad que me han regalado y espero entregarles lo mejor”, destacó Nicolás Tovar, intérprete de canciones como ‘Amor del bueno’.

Según el compositor y productor, el homenaje saldrá con dos versiones, una para radio y otra que servirá para la puesta en escena del 27 de abril, día en que oficialmente se inaugurará el Festival Vallenato.

Por Carlos Mario Jiménez

Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Like this Article? Share it!

About The Author