Friday 28th July 2017,
La Capital Vallenata

Comienzan las competencias de acordeón en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata

Kike Hernandez 25 Abril, 2017 Noticias Comentarios desactivados en Comienzan las competencias de acordeón en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata
Comienzan las competencias de acordeón en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata

Con los concursos de acordeón infantil y juvenil que se llevarán a cabo en el Parque del Helado y Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente, se abren los concursos del 50º Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá una gran competencia entre el semillero que quiere seguir los pasos de los consagrados en estas lides folclóricas.

Estos llamativos concursos donde niños y jóvenes lucharán en franca lid con acordeón, caja, guacharaca y canto, se inician con los aires de paseo y merengue, y todo el entusiasmo de padres y familiares que han puesto su cuota para contestar presente a esta cita inigualable con el vallenato clásico.

“Es de gran regocijo tener a acordeoneros infantiles y juveniles, y sus respectivos cajeros, guacharaqueros y cantantes, dando muestras de que aman el vallenato auténtico. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata les da la bienvenida y agradece a padres de familia y familiares unirse a esta causa folclórica que suma 50 años”, manifestó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Sheidys Aroca, ganadora en Pintura Infantil

Durante tres horas 75 estudiantes se dedicaron en el auditorio del Colegio Nacional Loperena a pintar sobre todo lo que gira alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata.

Cada uno en su estilo pintó sobre diversos aspectos comenzando por los creadores del evento, los instrumentos musicales y variados aspectos de Valledupar, los monumentos y niños tocando acordeón.

Después de realizar una evaluación de los trabajos realizados el jurado que integraron la periodista Nubia Rosa Mejía Parra, el pintor Agustín ‘Tín’ Nieves y el caricaturista Deivi Safadi Pupo seleccionaron a los tres ganadores:

1.- Shieidys Lorena Aroca Barbosa, (12 años) ‘Los grandes instrumentos del vallenato’ – Colegio Leonidas Acuña.

2.- Kleberson Kaleth Peláez Bayona, (11años) ‘50 años de tradición y cultura’ – CASD Simón Bolívar.

3.- Mariana Esther Ballestas Arias, (11 años) ‘El folclor de mi valle’, Colegio Ricardo González.

Sobre el concurso ‘Los Niños pintan el 50 Festival de la Leyenda Vallenata’  que llegó a su noveno año consecutivo de estarse realizando el pintor Agustín ‘Tin’ Nieves anotó que “Este concurso ha sido un gran acierto de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata porque involucró al evento a los estudiantes de Valledupar para que expongan su talento y aprendan a través de la pintura sobre nuestra música.  La convocatoria fue excelente y más las obras presentadas que señalan que hay conocimiento, talento y creatividad”.

En el acto se presentaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, quienes hicieron durante media hora un paseo por el vallenato clásico que fue del agrado de los concursantes, profesores y padres de familia.

Homenaje al Gran Martín Elías

Dentro del concurso se presentó el trabajo ‘El Gran Martín Elías’, como homenaje al fallecido artista y estuvo a cargo de la estudiante Maryann Sophye Sánchez Quintero, (12 años) quien quiso pintarlo para seguir recordándolo. “Era el ídolo de niños y jóvenes, especialmente”, anotó.

El jurado destacó este trabajo porque es el sentir de esta alumna que quiso exaltarlo a través de su pintura. Ella, pertenece al colegio Ricardo González.

Like this Article? Share it!

About The Author