Wednesday 20th June 2018,
La Capital Vallenata

La primera cumbre de artistas de música vallenata

Kike Hernandez 5 Abril, 2018 Noticias Comentarios desactivados en La primera cumbre de artistas de música vallenata
La primera cumbre de artistas de música vallenata

Ayer se realizó con éxito la primera cumbre de artistas de la música vallenata, convocada por los históricos cantantes Poncho Zuleta, Jorge Oñate e Iván Villazón, junto a los acordeoneros Israel Romero y Emiliano Zuleta.

“Hay muchas preocupaciones, por ejemplo, que ha habido emisoras que programan música vallenata que han desaparecido. Entonces, es una campana de alerta para nosotros, para el folclor por que la música que no se escucha y se difunde desaparece”, explicó Iván Villazón.

Los artistas analizaron las amenazas que se ciernen sobre el gremio y plantearon propuestas para garantizar la perdurabilidad del género, que a pesar del renombre que tiene a nivel internacional debe ganarse espacios entre diferentes tendencias musicales.

“Todos los géneros musicales son meritorios, todos merecen respeto, afecto, cariño, pero hemos considerado que a veces hay discriminaciones por parte de determinados géneros y la idea es que allá equidad”, indicó Poncho Zuleta.

En representación de las mujeres estuvieron Carolina Celedón y Karen Lizarazo, quienes son minoría en el vallenato y trabajan por ganar más espacios para su género.

“Esperamos que se recupere la confianza después de este encuentro, que pueda haber menos machismo y pueda haber un apoyo más grande a las mujeres que estamos haciendo vallenato, no solamente cantantes, sino acordeoneras, cajeras, guacharaqueras”, dijo Lizarazo.

La cumbre se desarrolló a puerta cerrada, en la casa campo de Zuleta, cerca del bulevar del aeropuerto Alfonso López, donde hubo acceso restringido a la prensa. Como era de esperar compartieron los artistas de la vieja guardia y de la nueva generación.

Las conclusiones se darán a conocer a la opinión pública hoy, en una rueda de prensa, en la misma casa de campo, donde estarán los artistas convocantes de la cumbre.

Like this Article? Share it!

About The Author