Saturday 20th October 2018,
La Capital Vallenata

El folclor vallenato recordó a ‘El gran Martín Elías’ en su primer aniversario de fallecimiento

Kike Hernandez 14 abril, 2018 Noticias Comentarios desactivados en El folclor vallenato recordó a ‘El gran Martín Elías’ en su primer aniversario de fallecimiento
El folclor vallenato recordó a ‘El gran Martín Elías’ en su primer aniversario de fallecimiento

-En medio de cantos, flores amarillas y los aplausos de amigos y seguidores, se vivió un sentido homenaje en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, al conmemorarse el primer año de fallecido del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta-

El cementerio Jardines Ecce Homo, se vistió de amarillo para recordar al cantante Martín Elías Díaz Acosta, al cumplirse este 14 de abril, el primer año de su sensible fallecimiento.

Desde primera hora de la mañana, cientos de seguidores, amigos y familiares del artista, llegaron hasta el campo santo para en medio de cantos, rendirle un sentido homenaje al reconocido interprete vallenato, que con su partida dejó un gran vacío dentro del folclor.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se unió a los homenajes realizados para Martín Elías, con una ofrenda floral que fue puesta en su tumba.

En el acto Diana Molina Carvajal, en representación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, resaltó la importancia del legado musical dejado por Martín Elías que hoy se refleja en sus canciones y en su ejemplo de humildad, bondad y entrega a su arte.

“Estamos aquí como ente de la cultura acompañando en este aniversario de Martín Elías, que nos ha hecho falta a todos, como amigo, familiar, pero sobretodo como un gran artista de nuestro folclor. Nos ha dejado un vacío muy grande y eso lo sentimos todos en nuestros corazones, por eso le hacemos este reconocimiento y recordamos todos los aportes que hizo a nuestra música vallenata”. Del mismo modo, agradeció el acompañamiento de familiares, amigos y seguidores de Martín Elías.

Por su parte, Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, llegó en compañía de su hija Paula Helena Díaz, y agradeció a todos aquellos que recuerdan a diario al artista y honran su memoria. Del mismo modo expresó que, “No ha sido un año fácil. Ha sido un año de muchos aprendizajes, pero recordándolo todo el tiempo, extrañándolo cada día. El recuerdo de Martín vivirá para siempre, porque era un artista único en el escenario, pero ante todo un ser muy noble y humilde”.

Los niños del vallenato de la Escuela Rafael Escalona, adscrita a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, también rindieron homenaje a Martín Elías en su aniversario de muerte, interpretando el tema ‘10 razones para amarte’, el cual fue coreado a todo pulmón por los seguidores del artista que seguían llegando hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo; confirmando una vez más que a su corta edad, Martín Elías Díaz Acosta, hijo de Diomedes Díaz, dejó un legado imborrable dentro del folclor, pues como él mismo expresaba, “No es dar el paso. Sino dejar la huella”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!