Saturday 26th May 2018,
La Capital Vallenata

230 estudiantes de Valledupar participarán en el Concurso ‘Vives pintando’

Kike Hernandez 18 Abril, 2018 Noticias Comentarios desactivados en 230 estudiantes de Valledupar participarán en el Concurso ‘Vives pintando’
230 estudiantes de Valledupar participarán en el Concurso ‘Vives pintando’

 -Este concurso que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y patrocina el Centro Comercial Mayales Plaza, es un encuentro artístico entre los estudiantes de los diferentes planteles educativos para plasmar su talento hacia la música vallenata-

El Festival de la Leyenda Vallenata hace parte importante de nuestra cultura y nuestra esencia, es por ello, que no solamente los adultos y jóvenes se unen a las diferentes actividades que se realizan en el marco del evento, sino que los niños y niñas también son los grandes protagonistas en estas fechas.

Es así como este año en el 51° del Festival de la Leyenda Vallenata, 230 estudiantes de Valledupar, entre los 8 a 12 años, de los diferentes planteles educativos participarán en el concurso ‘Vives pintando’, un encuentro artístico donde los estudiantes expresarán a través de la pintura sus sentimientos, emociones y pensamientos hacia el vallenato, el festival y las costumbres y tradiciones de nuestra región.

El concurso ‘Vives pintando’, tendrá lugar este domingo 22 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza, patrocinador del evento, y es una actividad que busca sembrar y mantener vivo en los estudiantes de Valledupar y la región el interés por la música vallenata a través de la pintura.

Este concurso llega a su noveno año consecutivo y en esta edición la convocatoria ha sido masiva, por ello, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quiere agradecer a los rectores, docentes, coordinadores y padres de familia por vincularse a esta actividad artística.

“Le hemos venido apostando a este concurso que este año congregará 230 estudiantes para pintar sobre lo referente a nuestra folclor. Esta es la mayor motivación para que nuestros niños y niñas se enamoren más de la música vallenata a través de la pintura. Felicitaciones a todos”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

El estudiante previamente inscrito asistirá al evento acompañado por sus padres o un mayor de edad y el tiempo estipulado para pintar será de dos horas y media. Los materiales para pintar los entregará en el acto el patrocinador Centro Comercial Mayales Plaza. Además, se tendrá la participación musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

Premiación

Este año los tres ganadores del concurso ‘Vives pintando’ tendrán la siguiente premiación.

Primer Puesto. Una Bicicleta todoterreno

Segundo Puesto. Una Consola de video juegos

Tercer Puesto. Una Tablet

Like this Article? Share it!

About The Author