En accidente de tránsito murió Romualdo Brito, ídolo del vallenato

 En accidente de tránsito murió Romualdo Brito, ídolo del vallenato

En un accidente de tránsito falleció este viernes el reconocido compositor vallenato Romualdo Brito, según confirmaron allegados a la víctima. El trágico suceso ocurrió en las vías del Cesar.

De acuerdo con versiones preliminares, Romualdo Brito se desplazaba en una camioneta blanca a la altura del corregimiento de San Roque (Cesar). En imágenes que se han compartido en redes sociales, el vehículo se volcó a un costado de la vía y quedó en gran parte destruido.

Romualdo Brito tuvo una trayectoria llena de éxitos en la música vallenata. Entre sus tantas composiciones más emblemáticas, de tantas que creó con su mente y talento prodigiosos, están: Mis Viejos, garbada por Los Betos; El Indio, grabada por Diomedes Díaz; Llegó tu marido, interpretada por Jorge Oñate; Esposa Mía, grabata por Otto Serge; El Santo Cachón, un emblema del vallenato folclórico interpretado por Los Embajadores entre otros temas.

“Que te perdone yo, que te perdone / Como si yo fuera el santo cachón / Mira mi cara ve yo soy un hombre / Y no hay que andar repartiendo perdón”, dice una de las estrofas de El Santo Cachón.

Famosos cantantes y juglares del folclor han reaccionado con tristeza ante la trágica muerte del ídolo vallenato.

La Capital Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *