Iván Villazón y Juancho de la Espriella estrenan nueva versión de ‘Querer a alguien’

 Iván Villazón y Juancho de la Espriella estrenan nueva versión de ‘Querer a alguien’

Después de lanzar en julio de este año una nueva versión de la canción ‘No era el nido’ al lado de Beto Zabaleta, el acordeonero Juancho de la Espriella presentará este viernes 11 de diciembre el reencauche de ‘Querer a alguien’ con Iván Villazón.

El tema había sido grabado por ‘La voz tenor del vallenato’ en 1989 al lado del rey de reyes Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina en el álbum ‘Enamorado de ella’, y 31 años después se lanzará una nueva versión conservando la esencia del vallenato tradicional combinado con el estilo parrandero de Juancho.

En un video publicado en sus redes sociales, De la Espriella confesó que grabar con el maestro Villazón era uno de sus más grandes sueños como acordeonero. “Este 11 de diciembre se cumple por segunda vez, ya lo había hecho en ‘Mi esencia’, uno de mis deseos más grandes y es grabar con uno de los cantantes que más admiro en el vallenato, mi compadre Iván Villazón, y que mejor que trayendo al presente una obra que el grabara hace más de 30 años, con mi padre musical ‘Cocha’ Molina”, expresó el sincelejano.

Al tiempo, recordó que en sus inicios como acordeonero solía visitar los estudios de grabación de Sony Music para ver de cerca el talento del ‘Cocha’ y Villazón.

 

“Para los que me conocen en mi carrera musical, y no solo en mi carrera musical, sino desde niño y adolescente, saben que mi sueño cuando comencé a tocar acordeón más que grabar con cualquier cantante de la música vallenata era grabar con Iván Villazón,  se volvió algo del alma, algo de corazón, porque cuando comencé a seguir la música vallenata y a seguir a los artistas,  me iba para el estudio de Sony Music en Bogotá, teniendo 13 o 14 años, y los que estaban grabando de turno era el ‘Cocha’ con Iván. Yo siendo un muchacho me les metía por los ojos, pa’ arriba, pa’ abajo, quería andar con ellos y ellos me cogieron cariño”, dijo.

Juancho de la Espriella mencionó que empezó a grabar nuevas versiones de los clásicos vallenatos para que los jóvenes las conozcan y la música vallenata “trascienda en la eternidad”.

‘Querer a alguien’ es de la autoría de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y desde ya se perfila como una de las canciones preferidas en la época decembrina.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.

La Capital Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *